Segura. Sustentable. Amigable con el ambiente.

environmental benefits of solar energy

La energía solar no produce contaminación por CO2

El continuo uso de combustibles fósiles genera altos niveles de emisión de dióxido de carbono y contaminación del aire. La contaminación del aire genera graves problemas de salud y las emisiones CO2 contribuyen al cambio climático. El CO2 tiene un fuerte impacto en nuestro ambiente al alterar los patrones climáticos, incrementando los niveles del mar y el daño ecológico. 

 

 

 

Una fuente de energía segura y de bajo impacto

La luz del sol es gratuita, infinita y fácilmente accesible, a diferencia de los combustibles fósiles, que requieren ser extraídos y transportados. Estos procesos causan una seria degradación geológica y ecológica, y llevan el riesgo de desastres como derrames de combustible.

 

 

La energía solar está libre de carbono

En 2014, un estimado de 5,404 millones de toneladas de CO2 fueron emitidas en E.U. por fuentes relacionadas a la energía. En contraste, las fuentes de energía renovable como la energía solar liberaron casi ninguna o ninguna partícula de CO2. De hecho, mientras más hogares y negocios cambien a energía solar, todos podemos ayudar a reducir los efectos dañinos de las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación.