Innovación

Nuestra Visión

A través de nuestro compromiso con investigación y desarrollo innovadores, Trina Solar continúa marcando los estándares de la industria en desempeño y sustentabilidad. Hemos sido responsables por un gran número de avances globales, estableciendo quince récords mundiales por eficiencia en celdas de silicón y potencia de salida de módulos solares desde 2011.

Trina fue la primera compañía en recibir la Certificación UL para el Programa de Datos de Prueba (CTDP), permitiéndonos conducir investigaciones de punta en el campo.

15
 Trina Solar ha roto 15 récords mundiales desde 2011
20.16%
Celdas PERC Multi-cristalinas de Silicón, Julio 2016
21.1%
Eficiencia promedio para Celdas PERC Monocristalinas producidas industrialmente, Julio 2016
23.5%
Área extensa de contacto posterior integrada en la Celda Solar de Silicón, Abril 2016

Investigación y Desarrollo

Con una robusta y rigurosa investigación y desarrollo, Trina Solar ha trabajado arduamente y nuestro rápido ritmo de innovación nos ha llevado a contar con más de 1,315 patentes solicitadas, con 747 patentes aprobadas.

Optimizando la Eficiencia

Trina continúa superando los límites de la eficiencia, con conversiones tanto en celdas monocristalinas tipo-b y multicristalinas tipo-b, alcanzando un nivel de 22.61 por ciento y 21.25 por ciento, respectivamente, en el laboratorio. A través de la innovación tecnológica, planeamos seguir rompiendo récords e impulsando aún mayores niveles de eficiencia. 

Nuestro Centro de Investigación

Nuestra instalación de investigación y desarrollo de última generación, el Laboratorio de Ciencia y Tecnología FV, funciona como centro para promover la innovación a través de alianzas con universidades líderes e instituciones de investigación. Juntos, exploramos los materiales FV más prometedores, tecnologías de celdas y módulos y mejoras en los niveles de eficiencia de los sistemas.

Aprende másarrows

Alianza I&D

El Laboratorio de Ciencia y Tecnología FV de Trina Solar se posiciona como uno de los centros de investigación FV más avanzados para la invención e innovación de tecnología aplicada en energía solar. El laboratorio ha recibido colaboración en investigación y alianzas con otros centros líderes en tecnología y ciencia para crear soluciones y productos solares de última generación.
 

Instituto de Investigación de Energía Solar en Singapur

Junto al Instituto de Investigación de Energía Solar en Singapur, colaboramos en el desarrollo de celdas solares de contacto dorsal. Estamos pronosticando 21.5 por ciento de eficiencia de la celda, y hasta 23.5 por ciento en eficiencia probada en el laboratorio dentro de 3 años.

Universidad Nacional de Australia

Al trabajar con UNA, hemos logrado 24.4 por ciento de eficiencia máxima de conversión en el laboratorio para celdas tipo-n mono C-Si IBC. Una producción piloto de pequeña escala puede alcanzar actualmente una eficiencia de conversión máxima de 21 por ciento, y los ingenieros están produciendo la línea de producción masiva.

Universidad Politécnica de Valencia

Trina Solar ha dado una cátedra como invitado en un programa de especialización FV y cooperado en una investigación fotovoltaica a nivel doctorado.