Sustentabilidad

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y la innovación, continuaremos integrando ideas en todo el proceso de fabricación y operación. Buscamos reducir el costo de la generación de energía fotovoltaica (FV) a través de una constante innovación tecnológica, haciendo que la energía solar sea accesible a todos, al mismo tiempo que cubrimos la necesidad de energía limpia en el mundo. Deseamos crear una estructura para un sistema energético enfocado en el futuro, más limpio y sustentable para beneficiar a la humanidad.
- Jifan Gao, Presidente y Director General

 

 Sustentabilidad
#1
  en la clasificación de la Coalición de Tóxicos de Sillicon Valley 2014
Electricidad
21.6%
de reducción en uso de electricidad por MW producido (2010-2014)
Uso de agua
36.8%
de reducción de uso de agua por MW producido (2010-2014)
Emisiones GHG
24.6%
de Emisiones de Gas Invernadero (2010-2014)
 
 

Nuestro compromiso

Trina Solar juega un papel importante al establecer nuevos parámetros para la industria global al impulsar nuevas prácticas, estándares de calidad de clase mundial y buenas políticas. Estamos comprometidos en proveer, soluciones limpias y sustentables a través de todo el proceso de fabricación de nuestros productos. El Foro Económico Mundial nombró a Trina referente en la industria como Compañía Global en Crecimiento para el sector solar en 2010.

Mejora continua

Trina Solar es líder de la industria en negocios sustentables y procesos de manufactura con un récord comprobado de excelencia. Porque reconocemos que siempre hay espacio para el crecimiento, continuamos investigando y desarrollando formas más eficientes y amigables con el ambiente de producir nuestros paneles solares. 

Información responsable a terceros

Es política de Trina que nuestros procesos sean tan abiertos y transparentes como sea posible. Trabajar con terceros acreditados nos ayuda a medir y confirmar nuestro desempeño en métricas clave del proceso de manufactura sustentable. Estos reportes nos permiten establecer metas, medir nuestro progreso y permanecer responsables antes nuestros empleados, comunidades y clientes.

Fabricación responsable

Un seguimiento cuidadoso de nuestras emisiones anuales de fabricación y la huella de carbono de nuestro producto nos ha permitido optimizar nuestras operaciones y reducir tanto la electricidad como el consumo de agua en 60 por ciento. Somos también un miembro de PV Cycle, que asegura que nuestros productos sean reciclados al final de su vida útil.

Reducción de Electricidad

Trina ha reducido significativamente el uso de electricidad al recuperar y reutilizar el calor residual de nuestra planta de silicón con agua de refrigeración; usando selectivamente unidades de refrigeración y bombas de calor enfriadas con aire; recolectando y reutilizando agua concentrada por ósmosis inversa; y reduciendo el tiempo de regeneración del sistema de aire comprimido.
Aprende Más.

Reducción de Agua

Trina construyó una planta de tratamiento de aguas residuales para tratar y reciclar el agua del campus. Con una cuidadosa medición del uso de agua, hemos maximizado nuestro uso de agua usada y reciclada.
 
 
 
 Aprende Más.

Emisiones GHG

Trina Solar ha realizado la verificación ISO14064 para Información de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero por tres años consecutivos y ha puesto esfuerzos sustanciales en establecer una metodología sistematica para cuantificar y reportar las emisiones GHG.
 
 
 Aprende Más.

Reconocidos globalmente por nuestra responsabilidad social corporativa

Nuestro compromiso con nuestros empleados, comunidad y el ambiente ha sido reconocido globalmente. Por tercer año consecutivo, la Coalición de Tóxicos de Sillicon Valley 2014 posicionó a Trina Solar como el No. 1 en desempeño social y ambiental, indentificándonos como un jugador líder en áreas como responsabilidad extendida del productor, monitoreo de la cadena de suministro, trabajos verdes, uso de químicos y análisis del ciclo de vida del producto. Más allá de eso, en 2016 Trina fue premiada con un reconocimiento Nivel Plata en la encuestra de desempeño realizada por la agencia de clasificación independiente EcoVadis.

Fortaleciendo Comunidades

La energía solar provee una fuente de electricidad accesible, confiable y limpia a comunidades que requieren una alternativa más efectiva en costos que la red eléctrica o que se encuentran fuera de ella. Trina Solar está comprometida a impulsar a los individuos y sus comunidades. 

Por ejemplo, Trina Solar donó 10 millones de RMB para instaurar el Fondo Emprendedor Siyuan Sunshine, que busca impulsar a los estudiantes universitarios en las comunidades subdesarrolladas y marginalizadas a través de educación vocacional relacionada a la industria FV y entrenamientos para emprendedores.

En 2014, Trina Solar donó 4 kilowatts de módulos FV al sistema de energía híbrida Sun Star en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La construcción fue desmantelada después y todos los módulos fueron donados para apoyar una comunidad local de bajos ingresos.

Estudiantes de la Escuela Internacional Trina Solar trajeron regalos, amor y calidez al Instituto de Bienestar para Niños Changzhou.

En 2014, Trina Solar, junto a sus socios SunPlan y MaxSolar, donaron 9.5 kilowatts de módulos fotovoltaicos a la Escuela Primaria Tanzania Msafiri, apoyando la educación de 170 estudiantes.