Trina Solar suministra 20MW para el inicio de su colaboración con abakus solar

05.02.2013

Tres parques solares en el sur de Inglaterra siguen al exitoso proyecto piloto alemán

Londres, 5 de febrero de 2013 – Trina Solar Limited (NYSE:TSL) (“Trina Solar” o “la Compañía”), líder global en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos, ha anunciado que se convertirá en el nuevo distribuidor de módulos de abakus solar, proveedor de sistemas solares fotovoltaicos. La colaboración se iniciará con cuatro proyectos que constituyen un volumen total de 20MW. Seguidamente a la construcción de un parque solar en el estado federal alemán de Renania del Norte- Westfalia, se completará, asimismo, la construcción de tres instalaciones de gran escala en el sur Inglaterra durante el primer trimestre de 2013. Estos parques solares, uno de ellos en la Isla de Wight, están programados para entrar en funcionamiento a finales de marzo.

Trina Solar suministró más de 8.600 módulos fotovoltaicos multicristalinos para el proyecto piloto de 2MW sobre un antiguo vertedero en Rietberg, en Westfalia. El parque solar, finalizado según la fecha prevista a finales de 2012, proveerá una electricidad equivalente a las necesidades de aproximadamente 570 hogares, ahorrando 1,200 toneladas de dióxido de carbono al año.

Para el proyecto de Rietberg, abakus solar usó por primera vez un laboratorio de pruebas móvil para asegurar su calidad. Gracias a la utilización del laboratorio móvil fotovoltaico se pudo probar individualmente el rendimiento y la electroluminiscencia de cada módulo en la misma instalación, así como su apariencia exterior. Los módulos Trina Solar que fueron instalados de manera segura, superaron las expectativas en este nuevo análisis in situ.

“La relación entre Trina Solar y abakus arrancó con un excelente comienzo, lo que hace que confiemos en esta colaboración para embarcarnos en el desarrollo de tres nuevos parques solares en el Reino Unido”, afirma Tomas Sandner, director general del abakus solar. “Somos muy exigentes en la elección de nuestros proveedores y consideramos de gran importancia la calidad del producto, la fiabilidad del suministro y el servicio en las instalaciones, con el fin de garantizar un rendimiento duradero y esencial para nuestros clientes.”

Ben Hill, director de Trina Solar Europa, declara: “Estamos orgullosos de haber ganado este contrato de colaboración con abakus solar. Esto confirma aún más nuestra excelente reputación como un socio fuerte y fiable para grandes proyectos. Estamos encantados de estar trabajando con abakus, tanto en estos proyectos en Alemania y en el sur de Inglaterra, como en muchos otros en el futuro”.

-FIN-

Acerca de abakus solar AG

La empresa abakus solar AG es un proveedor activo internacionalmente y líder en soluciones integrales para la energía fotovoltaica con una amplia competencia tecnológica, desde pequeñas plantas hasta parques solares de varios megavatios. La sede de la empresa se halla en Gelsenkirchen; tiene otras ofi­cinas en Colonia, Múnich y Berlín. En la actualidad, abakus solar cuenta con alrededor de 85 empleados fijos en Alemania. Esta empresa tiene delegaciones y participaciones en Italia, Grecia, EE. UU. y la India.

Las principales áreas de negocio de esta empresa constituida en 1995 son la planificación y la construcción llave en mano de plantas fotovoltaicas, la venta al por mayor de componentes y sistemas fotovoltaicos integrales, la construcción de plantas solares integradas en edificios y el desarrollo y comercialización de proyectos fotovoltaicos en espacios abiertos y tejados, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Acerca de Trina Solar Limited

Trina Solar (NYSE: TSL) es un líder mundial en módulos fotovoltaicos, soluciones y servicios. Fundada en 1997 como una compañía de integración de sistemas, actualmente Trina Solar impulsa energía inteligente junto a instaladores, distribuidores, empresas eléctricas y desarrolladores de proyectos en todo el mundo. Su influyente posición en la industria se basa en la excelencia en la innovación, la calidad superior del producto, y la competencia en integración vertical y gestión ambiental. Para más información, visite la página web de Trina Solar en http://www.trinasolar.com.

Para más información, por favor contacte con:
Trina Solar Limited
Terry Wang, CFO
Phone: (86) 519-8548-2009 (Changzhou)
Thomas Young, Vice President, Investor Relations
Phone: (1) 408-207-2786 (San Jose)
Email: ir@trinasolar.com

Peticiones comerciales:
Trina Solar Europe
Michael Katz
Phone: (49) 89 12284 9260
Email: michael.katz@trinasolar.com

abakus solar AG
Christina De Bruyckere
Email: debruyckere@abakus-solar.de
Leithestraße 39
45886 Gelsenkirchen
Tel. 0209 730 801 0
Fax 0209 730 801 99
www.abakus-solar.de
Brunswick Group
Michael Fuchs
Phone: (86) 10-6566-2256
Email: trina@brunswickgroup.com

SOURCE Trina Solar Limited

Volver