Intersolar Europa 2013: Trina Solar presenta nuevos productos de alta eficiencia y apuesta por su gran oferta de servicios

30.04.2013

Zúrich, 30 de abril 2013 - Trina Solar Limited (NYSE:TSL) (“Trina Solar” o “la Compañía”), un líder global en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos, presentará sus productos y su oferta de servicios en Intersolar Europa 2013 (Pabellón A1, expositor 280) – incluyendo sus últimos avances en módulos fotovoltaicos como el Honey M, que viene con la opción de un optimizador de potencia integrado llamado Trinasmart. Además, la Compañía mostrará su excelente oferta de servicios y su nuevo modelo de venta directa a instaladores. Trina Solar está desarrollando también futuras actividades, y entrará en la línea de negocio del desarrollo de proyectos en el futuro para ampliar su estrategia en un mercado cada vez más competitivo.

El nuevo módulo Honey M combina por primera vez células monocristalinas de alta eficiencia con la tecnología de récord mundial Honey. El TSM-DC05A se basa en una plataforma de célula de 156 mm, y su marco y células negras de 60 lo hacen particularmente atractivo visualmente. El módulo con una lámina trasera en negro también está disponible. Esta línea de producto está particularmente indicada para aplicaciones residenciales y pequeñas cubiertas comerciales; el ratio de eficiencia se sitúa en torno al 16 por ciento. Los paneles son también especialmente efectivos incluso en situaciones de poca luz y son capaces de resistir cargas de nieves de hasta 900 Kg (5400 Pa) por módulo y cargas de viento de hasta 2.400 Pa.

Trina Solar ofrece también el Honey M con la opción de un optimizador integrado llamado Trinasmart. Trinasmart hace posible el monitoreo y el control del sistema a nivel de módulo e incrementa el rendimiento del sistema hasta un 20 por ciento –con efectos de opacidad y difiriendo los rendimientos del módulo dentro de una tira, por ejemplo. Los usuarios tienen acceso en tiempo real a toda la información sobre los módulos a través del Smartphone o el ordenador portátil, y así pueden monitorear y controlar el sistema – incluyendo la capacidad de apagar el sistema entero con un simple clic en caso de emergencia. Trinasmart funciona con todo tipo de inversores, se puede conectar fácilmente, y es posible usarlo con tiras de módulos más largas de lo normal.

Los costes del BOS se reducen gracias a la excepcional eficiencia de los módulos Honey M, y el sistema ofrece una salida de potencia particularmente alta. Como todos sus módulos fotovoltaicos, el TSM-DC05A de Trina Solar está cubierto por una garantía de 10 años para el producto y 25 años de potencia lineal.

Además de su tradicional canal de ventas a distribuidores y vendedores especializados, Trina Solar está ofreciendo ahora la oportunidad de comprar directamente los productos a la Compañía. Los instaladores se benefician de un acceso directo y rápido al fabricante además de un contacto personal tanto con el equipo de ventas como el servicio técnico, y eso les ayuda a cubrir mejor sus necesidades de producto.

En Intersolar Europa 2013 los instaladores y distribuidores tendrán la oportunidad de saber más sobre el programa Trina Solar Partner Plus y sobre la Academia de Formación. Ambos servicios se lanzaron el pasado año y han supuesto un gran éxito. Partner Plus ofrece numerosos privilegios y ventajas a los instaladores registrados, como por ejemplo apoyo técnico personalizado, consejos de primera mano sobre producto e instalación, y apoyo comercial activo. Desde el momento en que se registran, todos los participantes tienen acceso a una línea gratuita de teléfono a través de la cual pueden recibir ayuda con preguntas sobre producto, tecnología y servicios, y sobre el programa Partner Plus mismo. Los instaladores participantes reciben puntos por la venta de productos Trina Solar, así como por participar en los seminarios online y talleres que ofrece la Academia de Formación de Trina Solar. Los puntos adquiridos se pueden canjear por premios.

“Nuestros clientes valoran la presencia local y la disponibilidad de Trina Solar”, ha dicho Ben Hill, Presidente de Trina Solar Europa. “Nosotros nos vemos como un socio de nuestros clientes, y les apoyamos con productos certificados altamente fiables, y ofertas hechas a medida que les ayuden a vender sistemas fotovoltaicos. Estamos encantados de participar en Intersolar Europa 2013 y deseosos de presentar nuestros nuevos productos, servicios y modelos de ventas a instaladores, distribuidores, desarrolladores de proyectos, y todo aquel que tenga interés en la electricidad solar”

-FIN-

Acerca de Trina Solar Limited

Trina Solar (NYSE: TSL) es un líder mundial en módulos fotovoltaicos, soluciones y servicios. Fundada en 1997 como una compañía de integración de sistemas, actualmente Trina Solar impulsa energía inteligente junto a instaladores, distribuidores, empresas eléctricas y desarrolladores de proyectos en todo el mundo. Su influyente posición en la industria se basa en la excelencia en la innovación, la calidad superior del producto, y la competencia en integración vertical y gestión ambiental. Para más información, visite la página web de Trina Solar en http://www.trinasolar.com.

Para más información, por favor contacte con:
Trina Solar Limited
Terry Wang, CFO
Teléfono: (86) 519-8548-2009 (Changzhou)
Kevin Zhang, Investor Relations
Teléfono: (86) 519-8517-6093 (Global)
Email: ir@trinasolar.com

Peticiones comerciales:
Trina Solar Europe
Sandra Valverde
Teléfono: (34) 911 335 935
Email: sandra.valverde@trinasolar.com
Brunswick Group
Michael Fuchs
Teléfono: (86) 10-6566-2256
Email: trina@brunswickgroup.com