Trina Solar suministra módulos fotovoltaicos para ayudar en un proyecto a llevar la electricidad a una escuelade Liberia

16.05.2013

ZÚRICH, Suiza, 16 de abril 2013 – Trina Solar Limited (NYSE:TSL) (“Trina Solar” o “la Compañía”), un líder global de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos anuncia hoy queha suministrado paneles solares para ayudar en un proyecto conjunto en Liberia gestionado por las organizaciones benéficas Ingeniería sin Fronteras y Proyecto por Liberia.

Con una capacidad de generación energética de 8,3 kW, los módulos se han instalado en la Escuela de Primaria y Secundaria para adultos de Brewerville, y han traído por primera vez la electricidad a la escuela. Gracias a los 35 kW de capacidad de la batería usada, las instalaciones se podrán continuar utilizando durante el anochecer, cuando la escuela ofrece clases a adultos. Los escolares se beneficiarán a partir de ahora también del aprendizaje y uso de ordenadores e Internet.

Alrededor de 600 escolares acuden a la escuela actualmente, fundada en 1998 por la liberiana Diana E.Davis. Un café Internet con servicio de copistería y electricidad para los locales – recarga de teléfonos móviles, por ejemplo – generará los ingresos para financiar el mantenimiento del sistema.

El sistema fotovoltaico entero ha sido planificado, entregado e instalado por MaxSolar GmbH, ubicada en la Alta Bavaria. Un equipo de MaxSolar se desplazó a Brewerville para liderar activamente y supervisar la implementación del proyecto y la puesta en marcha de la instalación. El proyecto se completó el 7 de abril de 2013 y el sistema ha estado generando energía solar limpia desde entonces.

“Gracias a la tecnología fotovoltaica, la Escuela de Primaria y Secundaria para Adultos de Brewerville tiene ahora electricidad por primera vez – esto es un decisivo primer paso hacia un futuro mejor” ha dicho Ben Hill, Presidente de Trina Solar Europa. “Un suministro eléctrico permanente es un requisito fundamental para cualquier persona. Nosotros queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente en África y en el mundo entero”.

-FIN-

Acerca de Trina Solar Limited

Trina Solar (NYSE: TSL) es un líder mundial en módulos fotovoltaicos, soluciones y servicios. Fundada en 1997 como una compañía de integración de sistemas, actualmente Trina Solar impulsa energía inteligente junto a instaladores, distribuidores, empresas eléctricas y desarrolladores de proyectos en todo el mundo. Su influyente posición en la industria se basa en la excelencia en la innovación, la calidad superior del producto, y la competencia en integración vertical y gestión ambiental. Para más información, visite la página web de Trina Solar en http://www.trinasolar.com.

Para más información, por favor contacte con:
Trina Solar Limited
Terry Wang, CFO
Teléfono: (86) 519-8548-2009 (Changzhou)
Kevin Zhang, Investor Relations
Teléfono: (86) 519-8517-6093 (Global)
Email: ir@trinasolar.com

Peticiones comerciales:
Trina Solar Europe
Sandra Valverde
Teléfono: (34) 911 335 935
Email: sandra.valverde@trinasolar.com
Brunswick Group
Michael Fuchs
Teléfono: (86) 10-6566-2256
Email: trina@brunswickgroup.com