Trina Solar presenta un mejorado Trinasmart, con mayor rapidez de instalación y un 30% menos de costes BOS


Trinasmart aumenta el número de módulos por serie un 30% usando la tecnología patentada Smart Curve

MÚNICH, Alemania, 20 de junio 2013 – Trina Solar Limited (TSL), un líder global en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos,  presenta una versión mejorada de Trinasmart, una solución integrada en módulo que optimiza la potencia de salida de los sistemas fotovoltaicos, mejora la seguridad del sistema solar, aumenta la velocidad de instalación, y reduce los costes BOS.

Trinasmart integra de manera novedosa el Smart Curve, que facilita instalaciones de hasta un 30% de series más largas que con un módulo tradicional. Esto reduce el número de componentes del BOS necesarios por sistema a la vez que hace la instalación más rápida y fácil. Trinasmart consigue todo esto reduciendo el máximo voltaje de potencia a 32,2 V (en un módulo Honey de 60 células DC05A) comparado con los 38,4 V sin el Smart Curve. El voltaje máximo con Smart Curve es constante, sin importar la temperatura. Esta solución tecnológica cumple con todas las regulaciones internacionales de seguridad. Por encima de todo, Smart Curve reduce los costes del BOS alrededor de 5 céntimos por Wp mientras que  colecta más energía gracias a la reducida pérdida de l2R por la reducción de números de series. Smart Curve está certificado por TÜV y CSA.

La patentada tecnología Trinasmart es una solución completa con un optimizador de potencia y monitoreo así como Smart Curve y seguridad todo integrado dentro de la caja de conexión del módulo. A diferencia de otras soluciones, Trinasmart permite monitorear y controlar el sistema fotovoltaico a nivel del módulo y funciona con cualquier inversor. Trinasmart con Smart Curve está completamente respaldado por los 10 años de garantía de producto y los 25 años de garantía de potencia lineal de Trina Solar. La mejorada tecnología Trinasmart viene integrada en el nuevo módulo Honey M de alta eficiencia DC05A, con células monocristalinas negras y marco negro para mejor estética. El DC05.25 260Wp viene con una lámina trasera negra, que hace del módulo una solución perfecta en negro para tejados oscuros, mientras que la lámina trasera en blanco del DC05A.28 ofrece una potencia ligeramente más alta, 265Wp.

Trinasmart también mejora la seguridad del sistema fotovoltaico: en caso de fallo eléctrico (arcos eléctricos, por ejemplo) Trinasmart apaga los módulos afectados automáticamente. Además, en caso de incendio externo los módulos se pueden desactivar totalmente, así se eliminan los altos voltajes y se mejora la seguridad de los bomberos durante el trabajo de extinción. Trinasmart aumenta la seguridad de instalación y cumple con las regulaciones europeas actuales y futuras que piden apagados con bajos voltajes.

Con Trinasmart, todos los módulos operan a su Máximo Punto de Potencia (MPP), el optimizador mismo fija las discordancias automáticamente. En  consecuencia, cada módulo en una serie está rindiendo al máximo nivel, y ofreciendo una potencia de salida óptima. Cuando se usa Trinasmart, los diseñadores pueden usar partes del tejado propensas a la sombra sin causar pérdidas de potencia a todo el sistema. Tradicionalmente los módulos reducirían la potencia en la serie, pero no Trinasmart – la solución se encarga de esto automáticamente. En conjunto, la potencia del sistema en caso de sombras y diferencias de rendimiento entre módulos en una misma serie se ve mejorada en hasta un 20%. El rendimiento del sistema puede ser monitoreado y controlado también a tiempo real gracias a la plataforma Trinasmart en la web www.trinasmart.com – con un teléfono inteligente o con un ordenador con Internet.

Ben Hill, Presidente de Trina Solar Europa, ha dicho: “Estamos encantados de la cooperación fructífera con nuestro socio estrátegico Tigo Energy. Estamos comprometidos a hacer energía renovable más eficiente, simplemente más limpia e inteligente. Trinasmart es una tecnología que va más allá del módulo. Nuestros clientes se beneficiarán de nuestra innovación conjunta: más potencia y seguridad permanentes – esto es Smart Energy Together. Módulos, soluciones inteligentes, servicios y asociaciones estratégicas: este es nuestro camino al futuro”.

En su ya bien conocida Academia de Formación, Trina Solar ofrecerá una serie de seminarios online sobre Trinasmart en varios idiomas europeos durante la primera mitad de julio. La Academia de Formación está dedicada a instaladores y otros profesionales de la fotovoltaica, y ofrece información de producto y trainings prácticos en sus seminarios online y talleres presenciales.

Próximos seminarios en la Academia de Formación de Trina Solar:

  •  Seminario online (Inglés) // Trinasmart: The Intelligent Module Jueves / 04.07.2013 / 10:00-11:00 GMT
  •  Seminario online (Alemán) // Trinasmart: Das Intelligente Modul Viernes / 05.07.2013 / 10:00 - 11:00

Los interesados en participar en los seminarios se pueden registrar en www.trinasmart.com o www.trinasolar-training-academy.com

Los miembros del programa de fidelidad Partner Plus de Trina Solar para instaladores reciben valiosos puntos por participar en el seminario Trinasmart. Partner Plus ofrece a los instaladores registrados numerosas ventajas y privilegios, como soporte técnico personalizado, consejos de primera mano sobre producto e instalación, y soporte activo de ventas. Desde el día en que se registran, todos los participantes tienen acceso a una línea de teléfono gratuita a través de la cual reciben ayuda sobre cuestiones sobre producto, tecnología y servicios, y el mismo programa Partner Plus. Los instaladores participantes reciben puntos por la venta de productos Trina Solar, así como por participar en los seminarios online y talleres presenciales a cargo de la Academia de Formación de Trina Solar, como el seminario de Trinasmart. Los puntos que se colectan se pueden canjear por premios.

 Trinasmart utiliza la tecnología Tigo Energy, una compañía ubicada en Silicon Valley, California.

 

-FINAL-

 

Acerca de Trina Solar Limited

Trina Solar (NYSE: TSL) es un líder mundial en módulos fotovoltaicos, soluciones y servicios. Fundada en 1997 como una compañía de integración de sistemas, actualmente Trina Solar impulsa energía inteligente junto a instaladores, distribuidores, empresas eléctricas y desarrolladores de proyectos en todo el mundo. Su influyente posición en la industria se basa en la excelencia en la innovación, la calidad superior del producto, y la competencia en integración vertical y gestión ambiental. Para más información, visite la página web de Trina Solar en http://www.trinasolar.com/

Más información:

 

Trina Solar Limited

Brunswick Group

Terry Wang, CFO

Ilse Schache

Phone: (86) 519-8548-2009 (Changzhou)

Phone: (86) 10-6566-2256

Kevin Zhang, Investor Relations

Email: trina@brunswickgroup.com

Phone: (86) 519-8517-6093 (Changzhou)

 

Email: ir@trinasolar.com

 

                                         

Trina Solar Europe

Sandra Valverde

Phone: (34) 911 335 935

Email:sandra.valverde@trinasolar.com