Nueva alianza ecológica entre fabricantes busca potenciar la era fotovoltaica 700W+
Trina Solar, líder a nivel mundial en soluciones fotovoltaicas inteligentes, y otras cinco empresas lanzaron una iniciativa para estandarizar los módulos 700W+
2024.01.25

Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento de energía, junto con otros cinco fabricantes líderes –Astronergy, Canadian Solar, Risen Energy, TCL Zhonghuan y Tongwei–, crearon la Alianza Ecológica de Innovación Abierta Fotovoltaica 700W+ durante diciembre. Este acuerdo se produce luego de que lanzaran una iniciativa en común para estandarizar y aplicar el diseño de estos módulos fotovoltaicos, lo que marca el ingreso de toda la industria en la era fotovoltaica 700W+.

Basándose en las dimensiones estándar de los módulos de potencia ultra alta de 700W+, junto con el documento “T/CPIA 0003-2022 Technical Specification for Crystalline Silicon Terrestrial Photovoltaic Module Dimensions and Mounting Holes”, publicado por la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China, los seis fabricantes han propuesto que los módulos de 700W de todas las empresas fotovoltaicas se adhieran a las dimensiones existentes acordadas por la industria (tamaño del módulo: 2384mm x 1303mm; distancia del agujero vertical del lado largo del módulo: 400 mm/1400 mm).

Además, se añadió a la norma una distancia entre orificios de 790 mm. Los integrantes de la Alianza Ecológica de Innovación Abierta Fotovoltaica 700W+, señalan que es fundamental que las empresas de los eslabones anteriores y posteriores de la cadena industrial desarrollen tecnologías y soluciones de aplicación eficientes y avanzadas.

La reducción del LCOE (coste energético nivelado), mediante la mejora de la eficiencia y la potencia de los módulos, se ha convertido en una tendencia inevitable en el sector. Según las empresas, gracias a los esfuerzos de colaboración de esta alianza, la industria fotovoltaica ya entró en la era de los 600W+ hace tres años. En la actualidad, la potencia de los módulos fotovoltaicos pasó de 600W+ a 700W+ con la aplicación de la tecnología de células de alta eficiencia de tipo N (TOPCon, HJT, etc.) y la tecnología de obleas de gran formato G12 (210 mm).

La iniciativa, que insta a todas las empresas fotovoltaicas a promover la normalización de las dimensiones de los paneles y la industrialización de módulos de potencia y eficiencia ultra elevadas, impulsará a la industria un paso más hacia la industrialización de módulos fotovoltaicos de más de 700 W.

La recién actualizada Alianza Ecológica de Innovación Abierta Fotovoltaica 700W+ ofrecerá grandes oportunidades, tanto a la cadena ascendente como a la descendente, al tiempo que logrará un efecto a gran escala, mejorará la eficiencia de la cadena de suministro, impulsará la producción y reducirá los costes en toda la cadena industrial, para acelerar la fabricación de los productos 700W+, reducir el LCOE y maximizar el valor de la energía solar fotovoltaica, afirman los fabricantes.

Con esta iniciativa sobre la estandarización de las dimensiones de los módulos de 700W+ y la actualización de la Alianza Ecológica de Innovación Abierta Fotovoltaica, Trina Solar, con su misión de “Energía Solar para Todos”, señala una vez más el camino. Junto con otras empresas del sector, Trina Solar se compromete a ofrecer un mayor valor a la industria y a los usuarios de energía solar, actuales y potenciales, de todo el mundo.