Green Operation

Emisiones de Efecto Invernadero (GEI)

Trina ha obtenido exitosamente la Certificación ISO14064 para las Emisiones de Efecto Invernadero (GEI) desde 2011. Trina Solar ha hecho esfuerzos continuos para establecer una metodología sistemática que cuantifique, reporte y dé a conocer las emisiones GEI, lo que nos ayuda a alcanzar la reducción de contaminantes y procurar la conciencia de los empleados sobre utilizar los recursos naturales de una forma más prudente y eficiente.  

Emisiones Atmosféricas

Trina ha desarrollado una serie de depuradores atmosféricos para remover la contaminación de las emisiones de aire de acuerdo a las regulaciones y leyes pertinentes, para reducir la concentración de emisiones y reducir o evitar los daños que surgen de dichas emisiones. Trina Solar se ha aliado con organizaciones externas acreditadas para conducir monitoreos anuales de emisiones atmosféricas de nuestros depuradores. 

Manejo de Desperdicios

Trina Solar produce distintos desperdicios, y los maneja basados en el principio de las 3R’s – Reduce, Reusa y Recicla. Consideramos formas de reducir la generación de desperdicios durante la fase de desarrollo de producto y maximizamos el uso de materiales reciclables. Establecemos un procedimiento de manejo de desperdicios y nos aliamos con recolectores de desperdicios para el manejo de los mismos.                                 

Descarga de Aguas Residuales

Trina Solar trata adecuadamente las aguas residuales derivadas del proceso de manufactura por medio de la de-fluorización y neutralización previa a la descarga en el desagüe municipal, lo cual no tiene un impacto negativo en las corrientes adyacentes. Nuestro volumen de descarga de aguas residuales por MW ha disminuido cada año. La autoridad ambiental local monitorea la calidad del agua de nuestro afluente de agua tratada. Los resultados muestran que las concentraciones de DQO (Demanda Química de Oxígeno) y STS(Sólidos Totales Suspendidos) en nuestro afluente de agua tratada está por debajo de los límites legales.

Las aguas residuales generadas de nuestros procesos de manufactura no contienen metales.