El sol tiene personalidad

Todos vemos al sol y lo asociamos con fotosíntesis, calor, un buen día y hasta playa con sus consecuencias si no usamos bloqueador solar. No crean que tomar sol sólo es llenarse de energía cuando también pueden significar severas quemaduras; todo en exceso es malo y sin el correcto uso puede resultar fatal.

Con esto queremos decir que para moverse bajo el sol y aprovechar sus bondades, debes hacerlo de manera responsable y conocerlo un poco más. Muchas datos curiosos tiene el “astro rey” y aquí te mencionamos algunos para que lo puedas entender y saber cómo tratarlo:

  1. En promedio, el Sol tiene el 99.85% de toda la masa del Sistema Solar. 330.000 veces mayor que la de la Tierra y 3498 veces mayor que la de Júpiter, que es el planeta más grande de nuestro sistema.
  2.  Cómo no tener tanta energía para darnos si sólo su superficie tiene unos 5500 °C que es casi el mismo calor que se registraría en el centro de la Tierra.
  3. El Sol tiene movimiento y lo hace orbitando en el centro de la Vía Láctea (a unos 28.000 años luz del Sol) arrastra consigo todo el Sistema Solar. La Tierra se mueve así a unos 828.000 km/h y realiza una órbita completa alrededor de la Vía Láctea en algo así como 230 millones de años.
  4. ¿Sabías que la bandera de los Estados Unidos puesta sobre la superficie lunar es ahora blanca? Pues sí, la radiación solar que también impacta a la Luna logró desteñir la bandera con el pasar de los años.
  5. Literalmente el Sol vale oro y es que seis de diez mil millonésimas partes del Sol están hechas de este mineral.
  6. A la luz del Sol le toma 8 minutos en llegar a la Tierra, 40 minutos en llegar a Júpiter y 7 horas en alcanzar los límites del Sistema Solar.
  7. Ahora bien, cuánto le queda de edad al Sol es una pregunta que muchos se hacen y para ello debemos saber, primero, cuántos años tiene. El Sol tiene cuatro mil quinientos millones de años y las estrellas como nuestro Sol arden durante aproximadamente nueve o 10 mil millones de años lo que da a la conclusión que el sol está en la mitad de su vida así que le quedan alrededor de unos 5,000,000,000 (cinco mil millones) de años de vida más.

Siguen las inquietudes sobre el Sol y más allá de su edad es qué pasaría con la vida en el planeta si el Sol dejara de brillar pero eso es otro tema que trataremos en una próxima entrega. 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧