Alianza con EDF Renewables.

Trina Solar, proveedor tecnológico líder en soluciones inteligentes para la energía fotovoltaica, anunció hoy que proveerá 16 millones de watts (Megawatts o MW) de módulos fotovoltaicos bifaciales especiales de baja emisión de carbono a la compañía francesa EDF Renewables.

 

Dos proyectos muy importantes.

EDF Renewables está desarrollando dos proyectos en Aramon (con un pico máximo en potencia de 5 MW) y Saint Pargoire (con su similar de 11 MW). Trina Solar está entregando un total de 44,790 unidades de su módulo bifacial de doble cristal DUOMAX Twin en su versión de baja emisión de carbono, con salidas de potencia que van de 350 a un máximo de potencia de 365 watts. Como líder mundial en energía renovable, EDF Renewables cubre todos los sectores de experiencia, desde el desarrollo de proyectos, hasta la construcción del mismo, sus operaciones y mantenimiento.

Estos dos proyectos desarrollados bajo las restricciones específicas para las licitaciones CRE4.1 y CRE4.2 son los primeros proyectos en Francia que utilizan módulos de cristal dual bifacial con bajo contenido de bióxido de carbono (CO2). Una vez en funcionamiento, las plantas de energía fotovoltaica producirán energía 100% renovable que cubrirá el consumo de más de 8,400 habitantes franceses. Las plantas se extenderán sobre aproximadamente 18 hectáreas y evitarán la emisión de aproximadamente 15,000 toneladas de CO2 al año durante 30 años.

El módulo bifacial DUOMAX Twin de doble cristal cuenta con células PERC  monocristalinas y aumenta la producción de energía total a través de la generación desde la parte frontal y posterior, con una ganancia de energía adicional de hasta el 25%, dependiendo del albedo (porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre ella) y el montaje. El voltaje del sistema de 1,500 voltios reduce aún más los costos de balance del sistema (BOS, por sus siglas en inglés).

La tecnología de doble vidrio de Trina Solar ha sido reconocida con 26 patentes hasta el momento. La estructura duradera de vidrio dual del módulo, hecha con vidrio solar de alta calidad y encapsulado, resiste las duras condiciones ambientales y protege las células solares de la humedad fuerte, previniendo la pérdida de energía del PID (degradación potencial inducida). El producto tiene una amplia gama de aplicaciones y es compatible con los principales sistemas de rastreo solar.

 

Gonzalo de la Vina: "Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por EDF Renewables".

Gonzalo de la Vina, Director de Módulo de Negocios de Europa en Trina Solar, dice: "Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por EDF Renewables para estos dos proyectos en Francia que se están desarrollando bajo las restricciones específicas para las licitaciones francesas CRE4.1 y CRE4.2. utilizando nuestros módulos PERC monocristalinos de cristal dual bifacial de baja emisión de carbono".

Se espera que las entregas de módulos de 16 MW en total se completen al final del primer trimestre de 2019.

 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧