Lider en tecnología

 

Trina Solar la empresa fotovoltaica lidera nuevamente la escena tecnológica al anunciar el logro de su Laboratorio Estratégico Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de China (LEE CTFC) el cual estableció un nuevo récord mundial de 24.58% de eficiencia en paneles solares monocristalinas de silicón tipo “N” con tecnología i-TOPCon (contacto pasivado con óxido de túnel).

 

Celdas bifaciales

La celda solar bifacial que rompió el récord, se fabricó sobre una placa grande de 244.62 centímetros cuadrados (cm2) con un proceso industrial de bajo costo con tecnología industrial contacto pasivado con óxido de túnel (i-TOPCon, por sus siglas en inglés), teniendo un emisor frontal de boro y un área posterior completa de contacto pasivo. La celda solar bifacial alcanzó una eficiencia de 24.85% por la parte frontal, sin utilizar ninguna apertura especial durante la iluminación. Este resultado ha sido confirmado por el Laboratorio Independiente de Calibración y Pruebas ISFH CalTeC de Alemania.

 

“Estamos encantados de anunciar el último logro de nuestro equipo de investigación en LEE CTFC, según nuestro conocimiento, este es el nuevo récord mundial de eficiencia en un área total de  una celda solar de silicón de contacto dual”, dijo Jifan Gao, Director Ejecutivo Global de Trina Solar. “Los excelentes resultados de Investigación y Desarrollo establecen una base sólida para que Trina proporcione nuevos módulos y soluciones fotovoltaicas de alta gama y diferenciados para nuestros clientes”.

 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧