Cómo funciona la Energía Solar

Solar science illuminated

Iluminando la Ciencia detrás de la Energía Solar

La Energía solar es energía renovable o “verde” potenciada totalmente por el sol. ¿Pero cómo transforman los paneles solares FV los rayos del sol en electricidad?

how solar power works

1. Los paneles solares FV capturan la luz del sol, causando que los electrones en las celdas de silicón del panel liberen energía que se convierte en electricidad de corriente directa (CD).

how does solar power work

2. Un inversor convierte la CD en electricidad de corriente alterna (CA), haciéndola útil para hogares y negocios.

how to build solar panels

3. El exceso de electricidad puede ser almacenado en una batería o devuelto a la red de potencia.

solar power how it works

4. La energía adicional puede ser extraída de la red si necesitas más potencia que la generada por los paneles solares.

Types of solar panels

Tipos de Paneles Solares

Ya que cada instalación solar necesita resolver numerosas limitaciones de sombra y espacio, no existe una solución única. Trina Solar provee una serie de diferentes paneles solares y soluciones que responden a las necesidades de los proyectos residenciales, comerciales e industriales.

Hay dos tipos principales de paneles solares FV
en los sistemas solares: monocristalinomulticristalino.

Monocrystalline

Monocristalino

Los paneles solares monocristalinos tienen un índice mayor de eficiencia en generar electricidad a partir de la luz y son una solución más eficiente en uso del espacio. Durables, de larga vida útil y estéticamente agradables, estas celdas son una solución ideal para instalaciones residenciales y de pequeños tejados comerciales.

Multicrystalline

Multicristalino

Los paneles solares multicristalinos son fáciles de producir y ofrecen una opción versátil y eficiente en costos. Este tipo de panel está disponible en una gama de tamaños y colores, adecuados tanto para instalaciones comerciales como industriales, así como para aplicaciones dentro y fuera de la red.