Un mejor mundo en números gracias a Trina Solar

Desarrollo hacia un mundo más sustentable

 

La idea de construir parques solares forma parte de un negocio, sí, pero también de lograr el desarrollo pensando en un mundo más sustentable. Es pensar en un avance por el sendero verde sin la necesidad de talar árboles o dejar legados destructivos en lo medioambiental como las emanaciones de gases contaminantes. 

En esta oportunidad queremos dejarles ver lo que logramos hacer, por ejemplo, en México con nuestro reciente proyecto “Jalisco 1” donde 25,536 paneles solares fotovoltaicos con el sello Trina Solar logran mover a más de 16mil hogares de interés social.

Datos aportados por la empresa desarrolladora de este huerto solar ubicado a unos 65 kilómetros de la Ciudad de Guadalajara, Fortius Electromecánica, asegura que los beneficios ecológicos son notables y más cuando este proyecto fue levantado sobre tierras áridas que no podían tener aprovechamiento agrícola. 

Fortius, empresa 100% mexicana y que invirtió más de 14 millones de dólares en el complejo afirma que con la producción de 8MW, en su primera etapa, se logra reducir 7,179.528 toneladas de dióxido de carbono y se evitaron, además, la tala de 4,559 toneladas de árboles.

Dentro de estas cifras se desprende que, así como se logra disminuir la deforestación de las 14 hectáreas donde reposan los paneles DUOMAX de Trina Solar, también se permite que más de sesenta mil árboles sigan purificando el ambiente de CO2.

Actualmente Trina Solar ha logrado, a nivel mundial, reducir en casi un 40% el uso de agua por MW producido y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en más de 25 puntos porcentuales.

“Deseamos crear una estructura para un sistema energético enfocado en el futuro más limpio y sustentable para beneficiar a la humanidad”, aseguró Jifan Gao, Presidente y director general de Trina Solar

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧