Hablar de energía es pensar en Trina Solar

Cerramos este mes de mayo con buenas noticias que día a día llenaron de triunfos los proyectos en los que participó Trina Solar. Nuevos huertos solares y análisis del mercado por parte de nuestros líderes llevan a que Trina Solar se afiance en ese primer lugar a nivel mundial como la empresa más importante en la elaboración de paneles fotovoltaicos pero también como la de mayor conocimiento del sector.

En los primeros días de mayo, Jalisco logró producir más energía que buscará disminuir la “importación de electricidad” desde otros estados. “Jalisco 1” resultó ser el nuevo proyecto de energía fotovoltaica en México pero el más grande en la región bajo la tecnología Duomax con los paneles doble cristal de 72 celdas sin marcos de aluminio. Más de 25mil paneles fueron instalados para este proyecto en su primera etapa y que dará energía a más de 32mil viviendas gracias a sus 16MW proyectados cuando termine la siguiente fase.

Este huerto logró ser reconocido, por los expertos en materia solar, como proyecto del año MIREC 2017 junto a nuestros aliados Fortius Electromecánica y Alion Energy. 

 

Trina Solar con voz de autoridad

Este mes fue también el momento para el MIREC 2017 México donde se reúnen las firmas más importantes del sector de energías limpias. Varias conversaciones entre nuestros representantes y desarrolladores externos, nos permiten afirmar que Trina Solar seguirá creciendo en México pero también demuestra la confianza que otros tienen en nosotros.

Álvaro García-Maltrás, director general para América Latina y el Caribe de Trina Solar, estuvo presente y conversó con varios medios de comunicación especializados quienes buscaron respuestas ante la coyuntura en materia de energías limpias donde, Argentina, por ejemplo, figura como un país importante para establecer cultivos solares tras el cambio de modelo político y económico. Queda mucho por hacer pero también mucho por venir. García-Maltrás afirmó que “hace un año no se tenía interés en Argentina y ahora todos los focos están sobre el cono sur. Todavía con cierto escepticismo, sí, pero queremos esperar unos cuatros meses” con los cuales Trina Solar, como empresa madura, busca entrar en un mercado competitivo sin ningún tipo de ayuda y de manera segura.

También destacó la necesidad de que, no sólo en Argentina sino en el resto de los países, se logre mejorar la carga impositiva cuyas tasas pueden generar retrasos o encarecimiento en la producción de energía solar.  Trina Solar quiere formar parte del cambio en la utilización de energías que muevan a Argentina pero, hoy, no resulta fácil si no hay modificaciones en las cargas fiscales. “Para el primero de enero de 2018, en teoría, la importación de módulos solares de energía fotovoltaica, está gravada con un impuesto del 15% y debemos ver cómo quedará eso porque no nos ayuda, no estamos protegiendo la industria local y sí va a encarecer todos los sistemas que se construyen allá.”

Así, Trina Solar, estuvo presente en los desarrollos, foros, premios y coyunturas que marcaron la agenda de la energía solar para México durante este 2017. Junio no será la excepción. 

 

 

 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧