Turismo responsable y sustentable con Trina Solar

El turismo es una industria de gran peso en la economía mundial. Con una expansión continua del número de viajeros y de la cuantía de los ingresos que genera, es importante que la industria de energías limpias  incluyan en su estrategia el apoyo a este tipo de Ecoturismo.

Trina Solar, en su rol de  líder mundial de soluciones de energía fotovoltaica  inteligente,  anunció recientemente  su participación con módulos fotovoltaicos en el parque solar construido por el Hotel Malai Manso de Brasil Convenciones y SPA, localizado a una hora de la población de Cuiabá, en Mato Grosso.

Con esta inversión en energía renovable limpia y una proyección económica de 322 mil reales brasileños por mes (1.24 millones de dólares), el Malai Manso se convierte en el primer hotel en Brasil en operar al 100% con su propia energía solar y en la más grande instalación fotovoltaica en el Estado de Mato Grosso.

De los 6,166 módulos instalados, 3,016 provienen de Trina Solar, que generará 165 mil kilowatts (KW) por hora al mes, de los 350 mil KW mensuales que el parque generará en total. El módulo fotovoltaico Tallmax policristalino TSM-PD14 330W con 72 celdas con 17% más de eficiencia solar, es parte de la familia de módulos Tallmax de la empresa, la cual permite que los proyectos solares de proveedores comerciales y de energía tengan ahorros significativos.

El parque solar se construyó en un área de ocho hectáreas, con una inversión de 8.3 millones de reales brasileños (31.9 millones de dólares), y el pronóstico de retorno de la inversión es de 2.5 años. El proyecto de ingeniería utilizó el sistema de rastreo solar que aumenta la producción de energía en un 25% y fue implementado por Oeste Solar Energia Renovável. Esta empresa trabaja con empresas de agronegocios y comerciales en la región centro-oeste de Brasil, además de ofrecer servicios de consultoría en finanzas, legislación, software y automatización.

Tan solo el año pasado, 1.235 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales mundialmente en un solo año. Para 2030, estos 1.200 millones se habrán convertido en 1.800 millones. La cuestión, es cómo podemos hacer que esta poderosa fuerza transformadora, estos 1.800 millones de oportunidades, contribuyan a que este mundo sea un lugar mejor y a impulsar el desarrollo sostenible en sus tres pilares: respetar la naturaleza, respetar la cultura, y respetar a sus anfitriones.

 

 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧