El futuro en China se llama Trina Solar

Trina Solar siempre ha buscado la innovación en sus productos pero también participar en los proyectos que servirán de referencia para futuras generaciones. Es común hablar de Trina Solar y sus paneles en grandes desarrollos a nivel mundial pero también debemos destacar aquellos que pueden ser de medianas dimensiones pero que, de igual forma, representan avances en pro de un mundo sostenible y cambios tangibles para las comunidades.

Jugando en casa, Trina Solar, siempre será el que marque la primera anotación y lo hizo en el condado de Donghai de la ciudad de Qinghu, China. Se trata de la Ciudad Fotovoltaica de Lianyungang, el primer pueblo de comunidad rural con generación eléctrica fotovoltaica en tejados aledaños. Un proyecto residencial realizado a principios de 2014 donde Trina suministró energía a 129 familias de la comunidad con estas instalaciones.

La capacidad instalada es de 381KW, una gran parte de la potencia autogenerada (80 %) es utilizada por la comunidad, mientras que la restante se transfiere a la red eléctrica sirviendo como generación distribuida. Este proyecto marcó el principio de la generación de energía fotovoltaica distribuida para familias en China.

 

En China tenemos todos los tamaños

Así como presentamos este caso de éxito de dimensiones medianas pero de gran valor a las casi 130 familias que se ven beneficiadas al gastar menos dinero en energía y reducir notablemente, las emisiones de dióxido de carbono, tenemos otros proyectos de gran tamaño como la Instalación Pesquera Xiangshui.

Este proyecto, de 120MW en Jiangsu, fue terminado y conectado a la red eléctrica en 2015. Cubre un área de aproximadamente 2.57km2 y utiliza 480,000 módulos Trina Solar en total lo que representa reducir, 144,000 toneladas en emisiones de CO2 anuales demostrando así, el aporte que viene haciendo Trina Solar en el rescate del medio ambiente mientras, a su vez, se mueve hacia el desarrollo.

Este es el proyecto de generación de energía fotovoltaica de capacidad individual más grande en el este de China a la fecha. Los módulos fotovoltaicos están acomodados en 2 niveles. El nivel inferior es para acuacultura y el nivel superior, para generación de energía fotovoltaica lo cual mejora considerablemente el valor de la propiedad.

Si bien es beneficioso para la industria pesquera local, este proyecto también provee electricidad verde a Xiangshui, cumpliendo con el desarrollo sustentable que ofrece beneficios económicos, ecológicos y sociales basados en la generación distribuida sin dejar de lado a la conectividad en red necesaria para lograr darle un sentido más allá de lo local.

Actualmente China es el país que más crecimiento en energía fotovoltaica presenta. Entre el año 2000 y 2015 pasó de generar 19MW para tener, quince años después, más de 43,530MW instalados. 

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧