Estimados Clientes, Colaboradores y Amigos

 

A punto de cerrar 2022 los invito a tomar un tiempo para reflexionar y pensar en todo lo que hemos hecho y alcanzado juntos en este desafiante año, y a poner nuestra atención y buenos deseos para el año 2023, que esperamos con expectación y entusiasmo para asumir nuevos desafíos. 

Este año fue un período en el que en algunos lugares se retomaron la vida y actividad tras la pandemia del Covid-19 en condiciones prácticamente “normales”, mientras que en otros la situación dista aún mucho de ser la que existía previamente a la pandemia, especialmente en China. Afortunadamente, el levantamiento de las restricciones permitió volver a reencontrarnos con nuestra familia, amigos y colaboradores, además de retomar nuestra actividad laboral con reuniones y eventos presenciales. Valoramos ahora más que nunca la posibilidad de compartir momentos con nuestros colegas, socios, clientes y comunidad.

En este momento de análisis, quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:

La turbulenta situación geopolítica que hemos vivido este año no ha conseguido frenar el crecimiento de la energía solar a nivel mundial, que excederá los 200 GW en 2022. Desde Trina mantenemos firme nuestro compromiso de contribuir a este crecimiento del sector solar, poniendo nuestro foco en contribuir al desarrollo sostenible del mundo a través de la generación de energías limpias y eficientes, contribuyendo con la más moderna y mejor tecnología. 

Nos enorgullece decir que nuestra empresa ha cumplido este año 2 hitos principales: Trina ha cumplido 25 años desde su creación, y este preciso año hemos superado la marca de 100GW de módulos solares fabricados y entregados, que han logrado producir más de 140 millones de Megawatios hora de energía limpia durante su vida útil en todo el mundo.

La calidad y eficiencia de nuestros productos y la fiabilidad de nuestra Compañía nos llevaron a que la prestigiosa firma global de consultoría PVTech certificara a Trina Solar con calificación AAA en su famosa “pirámide de bancabilidad”, y  adicionalmente, por séptimo año consecutivo fuimos reconocidos con un 100% de bancabilidad según BloombergNEF, lo que nos permite ayudar a desarrolladores a conseguir financiamiento bancario en sus proyectos. 

Nuestra capacidad de producción de módulos y de células creció hasta los 65 GW y 50 GW respectivamente, y los módulos Vertex de Trina fueron reconocidos por octava vez consecutiva por el sello de “Top Performer” de PVEL. Nuestros módulos Vertex de alta potencia y eficiencia demostraron ser los que permiten lograr un LCOE y un CAPEX más competitivos en la mayoría de las aplicaciones. 

Asimismo, en 2022 Trina ha afianzado su producto Trina Tracker, consiguiendo un producto de alta calidad que incorpora todas las novedades tecnológicas requeridas para optimizar la seguridad y generación energética (gracias a nuestro algoritmo inteligente SuperTrack), en condiciones muy competitivas. Trina Tracker ya tiene una capacidad de fabricación superior a 8 GW anuales, y nuestro último producto desarrollado Vanguard 1P es cada vez más demandado en todos los mercados principales.

Para 2023 continuaremos afianzando nuestra posición de liderazgo, aprovechando el potencial natural solar existente y ofreciendo las mejores soluciones y servicios del mercado. Desconocemos qué nuevos retos nos esperan el año próximo, pero tenemos la certeza de que la voluntad de cada uno de nuestros colaboradores, socios y clientes por seguir adelante desarrollando el mercado solar no cesará, por lo que seguiremos apostando por la innovación tecnológica continua de nuestros productos, que den valor a cada proyecto. Así, por ejemplo, lanzaremos a principios de año nuestros módulos Vertex ntype, que consiguen alcanzar eficiencias superiores y maximizar la generación energética con su uso.

Adicionalmente, nuestro excelente Equipo seguirá prestándoles todo su atención y apoyo, siempre siguiendo los máximos estándares de servicio, excelencia y apoyo.

Quiero finalizar agradeciendo sinceramente a todos quienes nos han acompañado en este exitoso 2022: Ustedes son el corazón de nuestra operación. Gracias a su compromiso hoy somos un proveedor de módulos fotovoltaicos líder a nivel mundial en soluciones de energía inteligente, y un proveedor de trackers en claro crecimiento que alcanzará pronto posiciones de liderazgo.

Espero que tengan unas Muy Felices Fiestas junto a sus seres queridos y que reciban el 2023 con alegría y esperanza. Les deseo mucho éxito y buena salud.

¡Nos vemos en 2023!

Álvaro García – Maltrás

Vicepresidente de Trina Solar para Latinoamérica y el Caribe

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧