Trina Solar avanza en Latinoamérica

Trina Solar, líder mundial en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos, llega en 2016 a una capacidad instalada de 472.5 megawatts (MW) en Latinoamérica, con presencia en más de 18 países de la región. Así se confirma el compromiso de la compañía por impulsar energías limpias en este mercado con gran potencial desde su llegada en 2013, cuando comenzó con 9.5 MW instalados.

 

Chile fue el principal país donde Trina Solar tuvo actividad a lo largo de este año, instalando 57 MW. El desarrollo dentro del país chileno inició  en enero cuando firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la empresa española Grenergy Renovables para la construcción en conjunto de 60 MW. Ejemplo claro de esta alianza es la planta de San Pedro, con potencia de tres megawatts, localizada en Santiago, la región más habitada del país.

 

En México, donde se prevé crecimiento a futuro, debido a subastas de energía que se están generando, se logró un consorcio con la compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) para construir dos proyectos con una inversión de 150 millones de dólares, en los estados de Baja California (41 MW) y Aguascalientes (100 MW). “Estas subastas traerán buena demanda para 2017”, señaló  Dan López, country manager de México de Trina Solar,  en entrevista para la revista Inmobiliare.

 

De esta forma Trina Solar se consolidó en Chile en 2016, al mismo tiempo que abrió un camino de crecimiento continuo en Latinoamérica, sobre todo en México, como uno de los países con mayor potencial y rentabilidad en el tiempo venidero. Así, Trina Solar lleva su esencia de proporcionar soluciones en energía solar sustentable, con paneles solares sostenibles y  más inteligentes a toda la región.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧