El Salvador se suma a la carrera por la energía limpia en el mundo y empieza por lo grande siendo el país centroamericano con el campo solar más potente en esa región.  Así lo aseguró el vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz al momento de inaugurar el complejo que además es, el primero en la nación. “Esta es la inversión concentrada más grande en Centroamérica, con más de 150 millones de dólares y con la que se generan unos 500 empleos.”

Providencia Solar es el nombre de la planta desarrollada por la multinacional francesa Neoen y cuya capacidad será de 101MW. Hay que destacar que este proyecto fue aprobado luego de ganar la subasta hecha en El Salvador por 100MW durante los próximos 20 años.

 

Trina Solar presente en El Salvador

Hasta el momento, el “Parque Fotovoltaico de El Salvador” es la central más grande en Centroamérica con 320,000 módulos Trina Solar sobre estructura fija. A unos 40km al sur de San Salvador, será capaz de abastecer a más de doscientas mil viviendas con una garantía sobre la vida útil del campo, por panel,  superior a los 25 años. 

Garantía y eficiencia que llevaron a que Neoen decidiera contar con la tecnología de la empresa china, Trina Solar, la número uno en ventas a nivel mundial y cuya calidad, tras años de investigación, brida avances adjudicados acordes con el medio ambiente que pueda rodear al panel.

El poder de eficiencia de los Paneles Trina Solar les permite economizar espacio cuando de cableado, conexiones y estructuras se trata lo que también se traduce en menos costos de construcción pero a su vez, más potencia en la generación de energía fotovoltaica.

Desde el pasado mes de marzo, la firma Neoen suscribió un acuerdo de compraventa de energía con autoridades locales por su proyecto Capella Solar adjudicado como parte de la convocatoria por el suministro de 170MW de energía eólica y solar fotovoltaica por 20 años a contar desde 2019. 

Allí seguirá presente Trina Solar, aprovechando la ventaja que le da, no sólo sus referencias de eficiencia y patentes registradas, sino también, ser el primero en surtir de tecnología al primer campo solar de El Salvador. Conoce el terreno y el mercado lo que genera ventaja y posicionamiento en el sector fotovoltaico naciente de El Salvador.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧