México gana gracias a la tecnología fotovoltaica china de Trina Solar

China líder en inversión de energías renovables

 

China sigue siendo el país con mayor inversión dentro del sector de energías limpias con unos 77GW instalados al cierre de 2016 en su territorio pero que hoy promete aumentar esos números en un 20% para finales de 2017. Cifras dentro del sector fotovoltaico con las cuales busca mejorar las condiciones climáticas en su país sin olvidar al resto del mundo. 

Expertos aseguran que China ya superó las metas trazadas en los acuerdos de Kyoto para el 2020 por lo que ahora busca ayudar al resto de los países que se quieran sumar a esta carrera por un mundo mejor basado en el desarrollo responsable. Para ello, comparte su experiencia desde la generación de energía solar hacia otras latitudes como México, aplicando tecnología china como la desarrollada por Trina Solar desde hace más de 20 años.

“Nosotros decidimos invertir, como empresa mexicana, en una empresa china por el alto standard de calidad que tienen además de la competitividad y buenas garantías que nos ofrecieron”. Sergio Alcalde, director de Fortius Electromecánica agregó que se sienten muy contentos utilizando la tecnología asiática que su principal campo solar tiene hoy en funcionamiento. Es de recordar que Fortius es la empresa mexicana que desarrolla el huerto Solar “Jalisco 1” y que cuenta con 25,536 paneles solares del tipo DUOMAX fabricados por Trina Solar. 

 

México toma fuerza

México se ha convertido en el país con mayor proyección de desarrollo fotovoltaico en la región por encima de Chile o Brasil, trayendo un gran peso de responsabilidad sobre el gobierno pero también sobre el sector privado donde es primordial la sinergia entre las garantías que amparan la inversión desde lo público y el cumplimiento de lo ganado en las subastas energéticas por parte de los empresarios. Desarrolladores enfatizan que son formas de trabajo que se deben aprender de los casos de éxito a nivel mundial.

“México debe copiar de China su estrategia de empuje, tenacidad y planeación. Empezar con acciones y proyectos para llevarlos a cabo con la ayuda del Estado pero que la inversión privada los ejecute y comercialice.” Afirmó Alcalde quien, a su vez, recalcó la importancia que ha tenido la reforma energética dentro del sector fotovoltaico.

La inversión de Fortius Electromecánica en su primer huerto solar supera los 14 millones de dólares y anunció que ya tienen comprados los nuevos paneles que serán instalados durante los próximos días para la segunda etapa de “Jalisco” y así alimentar, en total, a más de 32 mil viviendas.

Por su parte Trina Solar está orgullosa de que su tecnología forme parte de dicho Huerto Solar y esté apoyando a que esas 32 mil viviendas mexicanas se vean beneficiadas con la energía solar.

Relevant Topics

Soluciones de Energía Inteligentes

enviadas a tu inbox directamente

  Categorías
∧  
  Archivos
∧