TrinaTracker: Soluciones que aumentan la confiabilidad y reducen costos de operación y mantenimiento
Un reciente estudio publicado por TrinaTracker demostró que un factor clave en la de fallas y costos de operación y mantenimiento es la reducción en el número de componentes en los sistemas.
2022.03.17

Un ejemplo de ello son los nuevos diseños optimizados de sus modelos Agile 1P y Vanguard 2P que incorporaron hasta un 33% de reducción en sus componentes. 

TrinaTracker, fabricante líder de rastreadores y unidad comercial de Trina Solar, explica cómo la implementación de soluciones innovadoras pueden aumentar la confiabilidad del ciclo de vida del sistema de seguimiento y reducir los costos de operación y mantenimiento a través de la publicación del White Paper "Soluciones de desarrollo de trackers que aumentan la confiabilidad y reducen los costos de operación y mantenimiento".

A través del estudio, TrinaTracker investigó de qué manera la estrategia de diseño para ensamblaje y mantenimiento de la compañía daba como resultado operaciones y requisitos de mantenimiento más eficientes y con menos recursos, reduciendo los costos operacionales (OPEX) y el riesgo de pérdida de energía debido los eventuales tiempos de inactividad de la planta que ocurre durante la implementación de tareas de reparación y reemplazo durante la fase operativa del proyecto.

Adicionalmente, la publicación de TrinaTracker recalcó la importancia del diseño preventivo, como un factor clave para reducir la tasa de fallas y mantener los estándares de calidad como un factor crucial para lograr una disponibilidad continua. Además, uno de los factores fundamentales para esto es la reducción en el número de componentes en los sistemas de seguimiento solar, y un ejemplo de ello son los nuevos diseños optimizados de sus modelos Agile 1P y Vanguard 2P que incorporaron hasta un 33% de reducción en sus componentes.  

"TrinaTracker siempre se ha enfocado en aumentar la confiabilidad de los rastreadores y facilitar las actividades de operación y mantenimiento a los clientes, apuntando sus recursos para reducir la tasa de fallas y lograr una producción de energía óptima” comenta Álvaro Gallegos, jefe de gestión de proyectos en TrinaTracker. Agrega que “establecemos pruebas estrictas para ratificar los altos estándares de calidad de los componentes. Los componentes no reciben validación interna hasta que se demuestre que logran la tasa de fallas objetivo establecida para cada uno de los trackers"

Por otro lado, Andrew Gilhooly, jefe de ventas de TrinaTracker y Soluciones de Servicios Públicos para Trina en Asia Pacífico, comenta que “para que los propietarios de plantes solares alcancen el Costo Nivelado de Energía (LCOE) más bajo, se debe conseguir un resultado de energía a largo plazo más alto, y esto está inextricablemente vinculado a garantizar que la tecnología de seguimiento empleada sea confiable pero rentable de mantener.  En miras de conseguir estos objetivos, TrinaTracker emplea un enfoque de vida útil completa de los trackers durante el diseño, para garantizar la máxima confiabilidad del producto y, asimismo, emplea soluciones innovadoras para minimizar el gasto de operación y mantenimiento para nuestros clientes”.

Para revisar cómo el desarrollo de soluciones pueden mejorar la fiabilidad y reducir costos de operación y mantenimiento, los invitamos a descargar el White Paper aquí y para obtener más información acerca de TrinaTracker acá.