Módulos Vertex en un proyecto nacional de pruebas de campo de 200MW
La potencia ultraelevada de 210 mm de Trina desafía la nieve y el hielo
2021.12.30

La Televisión Central de China ha informado de que la primera plataforma de pruebas experimentales del país para la energía solar y el almacenamiento de energía ha sido construida en Daqing, provincia de Heilongjiang, al noreste de China, por Huanghe Hydropower Development Co Ltd de la State Power Investment Corporation. Entró en funcionamiento el 19 de noviembre con unos 200MW para la fase I de desarrollo.

Trina Solar, líder del sector en tecnología fotovoltaica y productos de alta calidad, suministró al proyecto de Daqing módulos Vertex de 500, 550 y 670 W. Se seleccionaron módulos fotovoltaicos altamente fiables y de gran valor para la experimentación y validación en exteriores. El proyecto está probando productos y sistemas fotovoltaicos, así como instalaciones de almacenamiento de energía en entornos extremadamente húmedos y helados, con el fin de apoyar el progreso de la industria solar.

Una vez finalizada la fase I de construcción, se llevarán a cabo estudios empíricos, experimentos y pruebas sobre nuevas tecnologías, productos y soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía, y se recopilarán datos operativos para el diseño, la construcción, la fabricación de equipos y la I+D de la industria fotovoltaica en China.

La ciudad de Daqing se vio afectada recientemente por una fuerte tormenta de nieve, un hecho poco frecuente en los últimos 60 años, con temperaturas de hasta -15°C. Una de las características más destacadas de los módulos Vertex es que garantizan una alta fiabilidad y eficiencia en el rendimiento energético en entornos extremos como las bajas temperaturas y las ventiscas, lo que explica la inclusión de Vertex en un proyecto tan duro.

Desde junio, Trina Solar ha estado trabajando con una agencia externa para llevar a cabo estrictas pruebas en los módulos Vertex, incluyendo una prueba de carga de nieve no uniforme y una prueba de carga mecánica a baja temperatura extrema, para validar la fiabilidad mecánica de los módulos en condiciones climáticas extremas. La prueba crea una "carga de nieve no uniforme" lo más cerca posible de la realidad, simulando la presión desigual de una fuerte nevada sobre la superficie de un módulo, especialmente en el extremo inferior. Con una presión máxima de 7.000 Pa (equivalente a 2,8 metros de nieve), la degradación de la potencia del módulo es sólo del 0,56%. La prueba de carga mecánica a baja temperatura es una prueba de carga estática a -40℃ con una presión frontal de 5.400Pa y una presión posterior de 2.400Pa. El resultado de la prueba no muestra ningún cambio en la EL y sólo un 0,11% de degradación de la potencia, lo que demuestra un excelente rendimiento mecánico a bajas temperaturas.

La energía solar asequible y el bajo LCOE son cada vez más comunes. La optimización de los costes y la mejora del valor ayudan a reducir el LCOE. Con esta tendencia, los módulos Vertex con mayor potencia, mayor valor del sistema y menor LCOE son una opción ideal para los clientes.

Los módulos Vertex de Trina Solar se basan en obleas de silicio de 210 mm. Con una innovadora tecnología de corte no destructivo y una interconexión de alta densidad, la serie ofrece una potencia máxima de 670W y hasta un 41% más de potencia en las cadenas para diseños de cadenas más largas, reduciendo así el número de cadenas y módulos, ahorrando costes de instalación y acelerando el calendario del proyecto. Los módulos Vertex ofrecen mayor valor, menor LCOE y mayor rendimiento.

Trina Solar cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de módulos fotovoltaicos, por lo que ha acumulado una gran experiencia y conocimientos técnicos. Como líder del sector, la empresa se dedica a la innovación, impulsando el desarrollo al ofrecer una calidad fiable y un valor para el cliente, y creando los productos de mayor rendimiento del mundo.