Trina Solar será uno de los platos fuertes en la próxima edición de Latam Future Energy, el espacio de encuentro entre los principales ejecutivos y líderes de la comunidad energética de México, Centroamérica y El Caribe, que se realizará los días 30 y 31 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.
Durante los dos días que durará el congreso, se realizarán diversos paneles de conversación y charlas de los principales jugadores clave de la industria en la región, entre ellos destaca el panel “Innovación constructiva y desarrollo tecnológico como aliados de la competitividad del sector solar fotovoltaico en México, Centroamérica y El Caribe” con la participación de Harold Steinvorth, jefe de Generación Distribuida de Trina Solar Latam.
“Estamos muy contentos de estar presentes en esta nueva edición en República Dominicana, un país en donde tenemos el honor de haber suministrado el proyecto fotovoltaico más grande del Caribe y poder compartir con nuestros socios y aliados en un espacio que ayuda a enriquecer la industria y genera una importante discusión para el sector de energía renovable. Es claro que, a través de la innovación y la tecnología, la energía solar tiene un sostenido crecimiento a nivel mundial y nuestra región no se queda atrás. “comenta Harold Steinvorth.
Trina Solar, fue posicionada durante 2021 como el top 2 mundial de fabricantes de módulos FV, adicionalmente fue el proveedor escogido regionalmente por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), para proporcionar los 268,200 paneles que componen el parque Girasol, localizado en el municipio Yaguate, provincia San Cristóbal en República Dominicana. Este proyecto cuenta con una capacidad instalada total de 120 megavatios y se estima que al año producirá 240,000 MWh, suficiente para abastecer el consumo de electricidad de más de 100,000 hogares dominicanos. Girasol evitará anualmente la emisión a la atmósfera de 150,000 toneladas de CO2.
Durante este 2022, Trina Solar trae para toda Latinoamérica, su solución de seguimiento solar inteligente como una unidad de negocio propia, TrinaTracker, la cual a través de su diseño único reduce el número de componentes en su sistema, hasta en un 33%. Esta simple pero efectiva optimización reduce el riesgo de pérdida de energía debido los eventuales tiempos de inactividad en la implementación de tareas de reparación y reemplazo durante la fase operativa de un proyecto fotovoltaico.
Para acceder a más información sobre la agenda de LFE y las novedades de este foro, haz click aquí