Trina Tracker anunció haber alcanzado en agosto 1GW de pedidos a nivel mundial para su sistema de control inteligente SuperTrack. Los proyectos están distribuidos en 10 países en América Latina, Asia y Europa. Este hito no solo representa la aceptación de la tecnología madura del sistema de control inteligente Trina Tracker en el aumento del rendimiento energético, sino que también demuestra que Trina Tracker tiene una capacidad sólida y estable para la producción comercial.
El sistema de control inteligente es un método popular utilizado para los sistemas de seguimiento solar, ya que puede aumentar significativamente el rendimiento energético de los módulos solares en condiciones de baja irradiación y reducir los efectos de sombra en terrenos complejos.
Con 25 años de experiencia en I+D de módulos solares y desarrollo de proyectos solares, Trina Tracker desarrolló sus tecnologías patentadas en "modelo bifacial" y "modelo de mini sombreado", que sienta las bases para los algoritmos STA y SBA. Estos juntos darán como resultado una generación de energía adicional de hasta un 8%, en comparación con el sistema de seguimiento solar estándar. Desde que TrinaTracker lanzó su SuperTrack de primera generación en enero de 2021 y su generación mejorada en mayo de 2022, ha sido la tecnología de seguimiento inteligente líder en la actualidad.