Los módulos de alta potencia se convierten en la opción preferida en todo el mundo
La tendencia de 600W+ arrasa en Intersolar South America 2022
2022.09.21
  • El evento Intersolar México 2022 se celebró en Ciudad de México del 6 al 8 de septiembre, poniendo en el punto de mira los módulos de 600W+ de las empresas fotovoltaicas chinas.
  • Anteriormente, la tendencia de los 600W+ se manifestó en Intersolar South America 2022, la mayor y más influyente feria solar de América Latina, realizada en Sao Paulo, Brasil, del 23 al 25 de agosto de este año.

 

Intersolar South America, el mayor evento fotovoltaico de América Latina reunió a cerca de 300 empresas fotovoltaicas y 44.000 profesionales de todo el mundo. Durante el evento, unos 30 proveedores de módulos expusieron más de 40 tipos de módulos de 600W+ desarrollados con diferentes tecnologías como PERC, HJT y TOPCon. Se han realizado notables progresos en el desarrollo de módulos de ultra alta potencia, que se están convirtiendo en productos de tendencia a nivel mundial.

 

Más de 40 tipos de módulos de 600W+ de más de 30 marcas

 

Todos los principales fabricantes de módulos -marcas chinas- expusieron módulos de 600W+, y algunas empresas incluso de 700W+. Los principales fabricantes de módulos, como Trina Solar, Canadian Solar y Risen Energy, mostraron sus productos de 600W+, lo que indica la tendencia de los módulos de alta potencia.

 

Además, muchas empresas fotovoltaicas de América Latina expusieron módulos de 600W+, lo que pone de manifiesto la creciente popularidad y comercialización de los módulos de ultra alta potencia.

 

La mayoría de los módulos de 600W+ realizados en la plataforma de tecnología 210, ofrecen mayor potencia con n-tech

 

El mercado sudamericano es, desde hace tiempo, un sólido defensor de los módulos de 600W+ de ultra alta potencia. Los expositores -aparte de JinkoSolar y JA Solar, que mostraron módulos de 600W+ basados en placas de 182mm con modelo optimizado y n-tech- expusieron módulos de 600W+ desarrollados todos ellos con la tecnología 210. Los módulos de 210 mm representaron más del 80% de todos los productos de 600W+ expuestos en Intersolar South America.

 

Cabe destacar que los módulos expuestos por Astronergy, Jolywood y BYD no sólo adoptan el formato de 210 mm, sino que también aplican la tecnología de tipo N para llevar su potencia hasta los 700W+, lo que sin duda pone de manifiesto aún más la compatibilidad y el potencial ilimitado de la plataforma tecnológica de 210 en la incorporación de nuevas tecnologías.

 

 

 

 

Los módulos de 600W+ con "cuatro altas y una baja" se convierten en la opción preferida en todo el mundo. De hecho, los productos de 600W+ no sólo prevalecen en Sudamérica, sino que también se han convertido en la tendencia en SNEC (Shanghái), en la exposición fotovoltaica más influyente del mundo, en Intersolar Europe (Múnich, Alemania), así como en las principales exposiciones fotovoltaicas de Japón, Estados Unidos y otros países.

 

Los módulos de 600W+, construidos sobre placas de 210 mm, fueron creados en China en 2020 y lanzados por primera vez por Trina Solar. La premisa es que los productos de 600W+ cuentan con las ventajas de una alta potencia, una alta eficiencia, una alta fiabilidad y un alto rendimiento energético, lo que se traduce en un bajo LCOE. Tomemos como ejemplo los módulos Vertex de 600W+ de Trina Solar lanzados en 2020. En comparación con los módulos típicos de 500W+, este producto puede reducir el coste del LCOE en 8 céntimos/vatio. Más tarde, Trina Solar lanzó módulos de 670W, logrando una mayor mejora del valor.

 

Estos módulos son un producto emblemático de las principales empresas mundiales, son cada vez más populares en todo el mundo. Al mismo tiempo, los anticuados módulos de 500W de baja potencia están desapareciendo del mercado.