Los ingresos y las ganancias de Trina Solar continúan creciendo en 2020
2020.11.04

Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes de energía solar, publicó sus reportes del tercer trimestre de 2020, develando que el impulso del primer semestre se ha mantenido, con ingresos y ganancias que aumentan de manera continua. En los primeros tres trimestres, la compañía informó que alcanzó ingresos totales por 19.93 mil millones de yuanes o renmimbis (RMB, por sus siglas en inglés), como también se llama la moneda china o 2.99 mil millones de dólares, un incremento interanual del 18.66%, e ingresos en el tercer trimestre que representan 7,380 millones de RMB. Los accionistas disfrutaron de una participación en los beneficios netos obtenidos de 832 millones de RMB, un crecimiento anual del 118.94%.

Jifan Gao, Presidente y Director Ejecutivo de Trina Solar, dijo: “Desde principios de año, la industria fotovoltaica se ha enfrentado a varios retos y perturbaciones considerables en el mercado. Toda nuestra gente en Trina está unida en su compromiso de crear valor para los clientes basado en un estricto enfoque centrado en el cliente. Desde los conocimientos del mercado hasta el ajuste estratégico y la implementación de la retroalimentación, ahora somos más rápidos, más eficientes y hemos obtenido grandes ganancias en desempeño, por lo que el crecimiento sigue siendo fuerte".

El rápido crecimiento de los módulos asegura que los pedidos globales de Vertex superen los dos Gigawatts

Febrero de este año marcó el lanzamiento global de la serie de módulos de ultra alta potencia Vertex de 500 Watts de Trina Solar, cuyo poder se actualizó posteriormente de más de 500 Watts a más 600 en sólo cinco meses. Hasta la fecha, la compañía ha recibido pedidos firmados de paneles Vertex por más de dos Gigawatts en sus principales mercados globales en Europa, Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente. Todas las órdenes nacionales provienen de los principales desarrolladores chinos de energía eléctrica. Comprometida con ampliar las fronteras del futuro, Trina Solar espera que la capacidad de producción total de sus módulos Vertex alcance alrededor de 22 Gigawatts para fines de 2020, con un pronóstico de producción enfocado en la configuración de última generación de 210 milímetros para ser colocada en 2021.

Los módulos Vertex de ultra alta potencia de 600 / 550 Watts de Trina Solar aprobaron las pruebas de confiabilidad de la certificadora alemana TÜV Rheinland en su serie completa y fue certificada de acuerdo a los requerimientos de los estándares IEC 61215 e IEC 61730 de seguridad y desempeño. En un impulso adicional a la competitividad de mercado de sus productos, recientemente la compañía también recibió la primera certificación de sistema de calidad de fabricación de módulos fotovoltaicos IEC 62941: 2019 del mundo por la misma entidad.

Los pedidos más grandes provienen del extranjero, lo que destaca el estatus de líder en mercados clave

A principios del tercer trimestre, Trina Solar firmó un acuerdo con The Rise Fund, parte de una de las empresas de administración de activos alternativos más grandes del mundo, TPG Group, para participar en contratos de proyectos que representan casi 1 Gigawatt en total. El acuerdo incluye 35 proyectos de plantas fotovoltaicas en el extranjero en Europa y América Latina, específicamente España, Chile, Colombia y México. Los proyectos tienen un valor total de alrededor de 700 millones de dólares, 20% de los cuales serán ingresos gestionados en 2020, y el resto se obtendrá a plazos en 2021 y 2022. Este modelo comercial basado en la innovación, en el que se vende el paquete del proyecto integrado y a granel, refleja la exitosa incursión de Trina Solar en el desarrollo de negocios en el extranjero y destaca la posición de liderazgo de la empresa a ese nivel.

La adquisición de monturas de rastreadores solares impulsa la competitividad del mercado en todos los aspectos

A principios de septiembre, Trina Solar se convirtió en la primera empresa fotovoltaica china en adquirir un negocio de montaje de seguidores solares en el extranjero cuando compró el capital restante de un fabricante español de estos dispositivos. Con el crecimiento continuo del mercado de rastreadores y su propia tasa de penetración creciente, Trina Solar continuará buscando la integración coordinada y optimizada de sus módulos de alta potencia con los soportes de seguimiento fotovoltaico para crear un mayor valor para los clientes.

Se ponen en marcha las bases de fabricación, acelerando la industrialización de los módulos UHP

Las dos bases de fabricación de Trina Solar en Suqian, provincia de Jiangsu, y Yiwu, provincia de Zhejiang, comenzaron simultáneamente la producción formal de módulos Vertex de potencia ultra alta de más de 500 Watts al comienzo del tercer trimestre. La producción de la fase uno de cuatro Gigawatts de módulos comenzó en Yiwu el 29 de julio, con los preparativos para la fase dos de este mismo proyecto. Trina Solar también invertirá alrededor de 2,500 millones de RMB en la construcción del proyecto “Módulo fotovoltaico de alta eficiencia con capacidad de producción anual de 10 Gigawatts y derivados fotovoltaicos”, que se prevé que genere ingresos por ventas anuales de alrededor de 13,500 millones de RMB una vez que comience la producción.

En la parte del negocio de celdas solares, Trina Solar planea invertir cerca de 3,800 millones de RMB en la construcción del proyecto “10 Gigawatts de celdas solares de gran tamaño y alta eficiencia de 210 milímetros”. Se prevé que la capacidad de producción de celdas alcance alrededor de 26 Gigawatts para fines de 2021, de los cuales alrededor del 70% corresponderá a celdas de gran tamaño de 210 milímetros.

De cara al futuro, Trina Solar continuará escalando a partir de esta base, colaborando con socios en nuevas instalaciones, nuevas tecnologías y nuevos procesos para lograr mayores avances para la industria fotovoltaica al aumentar la eficiencia y reducir los costos de los módulos, mientras hace nuevas contribuciones a la humanidad a medida que se acerca la era de la energía “cero carbono”.